Osteopatía- Fascioterapia

TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO- FASCIOTERAPIA
Nuestro tratamiento osteopático se fundamenta en la fascioterapia, gracias a la cual se hace un diagnóstico y tratamiento corporal global. Se valora el cuerpo en su conjunto, diferenciando las posibles lesiones tanto mecánicas como reflejas, así como los estados agudos o crónicos. Abarcando el tejido en sus tres planos (subcutáneo, muscular y articular), se consigue eliminar las adherencias y la pérdida de elasticidad que haya en cualquier zona, ya sea del aparato musculo-esquelético o a nivel visceral. De esta manera, se mejora la circulación tisular, el metabolismo celular y la recuperación de la movilidad.
Como es un tratamiento corporal global, en cada sesión se trabaja tanto a nivel estructural como a nivel visceral, pudiendo complementar el tratamiento con la técnica craneosacral si es necesario.
TRATAMIENTO CRÁNEO- SACRAL
El tratamiento cráneo-sacral consiste en una terapia manual y sutil, que permite tratar tanto a nivel superficial como a nivel profundo. Trabaja a partir de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del organismo. Estos diferentes ritmos son percibidos como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema cráneo-sacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos del cráneo, pelvis y sacro), e igualmente se transmiten también a todos los órganos, células y tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad. Por lo tanto, a través de la escucha de los biorritmos de los sistemas sacro-craneal y corporal, se puede ayudar a que el organismo se autorregule disolviendo los bloqueos o restricciones que tenga y recuperar el equilibrio. Es decir, es una terapia global que incrementa la vitalidad del organismo y permite utilizar sus propios recursos de autocuración.

Espacio Om- OsteopatíaEn ESPACIO OM, utilizamos la osteopatía, como técnica manual enfocada favorecer el restablecimiento de la firmeza de los sistemas de suspensión y sostén corporales con el fin de promover la correcta movilidad, flexibilidad y elasticidad a nivel musculo-esquelético, visceral y cráneo-sacral. Mediante la fascioterapia realizamos la elastificación manual de las fascias a todos los niveles, sin utilizar las técnicas estructurales de movimiento rápido. Nuestros métodos de osteopatía están específicamente adaptados a cada uno de nuestros clientes, diseñados por Berta Martínez, destacable osteópata del sector, especializada en terapia Craneo- Sacral por el Instituto Upledger España.

Espacio Om- Packs

Suscribir a Newsletter

* indicates required

ESPACIO OM
Madrid

C/ Almirante, 11, 28004, Madrid
Reservas
espacioom.madrid@gmail.com
+34 91 075 21 36
Horario
Lunes- Viernes: 10:00 a 20:30
Sábados: 10:00 a 14:30 / Tardes con cita previa.
Domingos y Festivos: Con cita previa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Requerido

Espacio OM en Instagram


Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.